Nuestro personal lleva su especialidad a su hogar

Sinceramente | Cuidado del Paciente en el Hogar

¿Qué es la enfermería geriátrica?

Esta especialidad, que trabaja junto a la enfermería generalista, atiende a las personas mayores, manteniendo la calidad de vida en su entorno y su comunidad. La enfermería geriátrica nos ofrece la oportunidad de vivir un envejecimiento adecuado con la funcionalidad máxima, aprovechando nuestras capacidades. Además, con el objetivo de conseguir y mantener el bienestar de las personas mayores, se evalúa la atención que se presta, mejorando su labor. Con esta disciplina, los profesionales se preparan para la enseñanza, la supervisión, la investigación, la gestión, el asesoramiento y el liderazgo en los cuidados dedicados a las personas mayores.

¿Qué objetivos persigue la enfermería geriátrica?

Los objetivos que persigue la enfermería geriátrica se centran en satisfacer las necesidades de las personas mayores. Esto se consigue en diferentes ámbitos:

Promover la atención integral

Una enfermera geriátrica trabaja con valores imprescindibles, como el cuidado de la dignidad de las personas mayores, su bienestar, su calidad de vida y su autonomía, entre otras cosas. Estos valores les permiten atender a las personas, cuidando sus necesidades, características e intereses, consiguiendo una atención integral que tome en cuenta todos los ámbitos y atendiendo de forma global.

Cuidados de calidad

Para ofrecer unos cuidados de calidad, la enfermería tiene en cuenta varios aspectos.

Las diferencias individuales: lo que diferencia a cada persona, las historias de su vida, la historia personal y las vivencias de cada uno.
La participación activa de las personas mayores: es decir, hacerlas partícipes en la toma de decisiones, así como en la organización y la planificación.
El plan de cuidados: organizar, desarrollar e implementar un plan de cuidados adecuado para cada persona.

Visión dinámica del proceso de envejecimiento

Cada persona que envejece lo hace de manera distinta. Somos diferentes también en la vejez y tenerlo en cuenta es fundamental en la prestación de atención y cuidados.