Nuestro compromiso es tu salud desde tu propio hogar

Sinceramente | Cuidado del Paciente en el Hogar

Cómo ser productivo desde la cama

Algunas veces distintos tipos de padecimientos nos obligan a mantenernos en cama una buena parte del día. Ya sea por una enfermedad, tras una operación o por culpa de una lesión, los días en los que no se puede salir de la cama pueden parecer eternos. Pero no te preocupes, hay muchas formas de ser productivo y ejercitar la mente mientras tu cuerpo termina de recuperarse. Aquí te dejamos algunas formas:

  1. Leer: La lectura es una de las actividades de ocio más importantes que el ser humano ha tenido a lo largo de su historia. En tiempo recientes, ha sido dejada de lado por tipos de entretenimiento más tecnológicos, pero la lectura puede ser muy divertida y de mucho aprendizaje cuando se hace por gusto. Así que, busca temas de tu interés y toma tu libro favorito o busca en internet cualquier tema que podría enseñarte algo que quieras aprender.

  2. Escribir: La escritura es una forma excelente de pasar el tiempo y de despejar tu cabeza para dar paso a la creatividad y la imaginación. Puedes hacer de todo, desde escribir tus pensamientos en tinta y papel o llegar más lejos escribiendo cuentos sobre ideas que hayas tenido en el pasado. La escritura te hará sentir mejor siempre.

  3. Juega videojuegos: Los videojuegos siguen siendo una fuente de controversia respecto a ser llamados una pérdida de tiempo, pero esto no podría estar más equivocado. Los videojuegos son perfectos para mantener una memoria muscular activa y mejorar tus reflejos, entre otras cosas. Internet está plagado de juegos que pueden ser de tu agrado y que mantendrán tu mente trabajando al mismo tiempo que pasas el tiempo divertido.

  4. Meditar: La meditación es un ejercicio que ayuda al cuerpo y a la mente a relajarse y evitar sentimientos de estrés y ansiedad. Esta práctica es ideal para despejar la mente y se puede hacer sin ningún problema desde la comodidad de tu cama con tan sólo unos minutos al día.

  5. Haz ejercicio: Podrá sonar muy difícil el hacer ejercicio sin levantarte de la cama, pero es más que posible. Si tu cuerpo te lo permite, puedes intentar levantar pesas de poco peso o hacer ejercicio tipo abdominales y puentes sin pararte de la cama. Tonificar un poco los músculos seguramente mejorará tu estado de ánimo y ayudará a tu cuerpo.

Disfruta la vida como a ti te guste y recuerda que, para todas tus necesidades, en Cuidado del Paciente estamos para acompañarte.