Nuestro compromiso es tu salud desde tu propio hogar

Sinceramente | Cuidado del Paciente en el Hogar

5 mitos sobre la tercera edad que aún crees

La tercera edad está rodeada de múltiples mitos que nos hacen creer que muchas cosas son más difíciles o hasta desagradables. Muchas de estas son en realidad falsas y aquí te dejamos unos cuantos ejemplos para que sepas cuáles son y quedes más tranquilo disfrutando de tu día a día. 

  1. Sólo tu genética determina cómo envejeces: Si bien, los genes efectivamente toman un rol en la forma y la velocidad del envejecimiento de cada persona, el factor más importante es el estilo de vida que se llevó. Cosas como el ejercicio y una buena alimentación son el mayor determinante de el tipo de envejecimiento que te toque vivir. 

  2. Los problemas cognitivos son inevitables: Sólo un pequeño porcentaje de las personas de la tercera edad sufren deterioros cognitivos, la mayoría de las personas viven en su envejecimiento sin padecerlas. Así que no te preocupes y, si te causa mayor tranquilidad, puedes revisarte con un médico.

  3.  Las personas de la tercera edad tienen que dormir menos: Este es otro mito, pues las personas en la tercera edad no necesitan ni dormir más ni dormir menos, sino que necesitan la misma cantidad de horas de sueño que un adulto promedio, entre 7 y 8 horas al día.

  4. El ejercicio puede lastimarte: El ejercicio es una parte fundamental en la vida de las personas, incluso en la tercera edad. Es incorrecto pensar que puede hacerte daño, todo lo contrario, sigue siendo sumamente beneficioso, simplemente se trata de tener cuidado en ver como responde tu cuerpo para no forzarlo y no lesionarte
    .
  5. Ya no se pueden aprender cosas nuevas: Existe el mito de que después de cierta edad el cerebro ya no puede aprender cosas nuevas. Esto es completamente erróneo, si bien puede ser más difícil asimilar la información, es más que normal seguir aprendiendo durante la tercera edad, especialmente sobre las cosas que más te gustan.

Disfruta la vida como a ti te guste y recuerda que, para todas tus necesidades, en Cuidado del Paciente estamos para acompañarte.