Nuestro compromiso es tu salud desde tu propio hogar

Sinceramente | Cuidado del Paciente en el Hogar

Cómo afrontar el miedo al cambio

La vida es una serie de cambios constantes. Desde el momento en el que nacemos afrontamos cambios constantes: gente que viene, gente que se va, nuevas escuelas, nuevos trabajos y hasta nuevas ciudades. Para la mayoría de nosotros estos cambios pueden resultar aterradores y eso es perfectamente normal, así que la pregunta que podríamos hacernos es, ¿cuáles son estos retos y cómo los afronto?

  1. No dejes que el miedo te supere: Todos tenemos miedo a afrontar lo desconocido, pocos miedos son tan humanos. Lo importante es no dejar que el miedo te venza. Pregúntate, ¿cuántas cosas no has hecho por miedo y cuántas cosas que te daban mucho miedo acabaste haciendo y terminaron por cambiarte la vida? ¿Recuerdas cómo fue entrar a un nuevo trabajo y el cambio que eso significó para tu vida ahora?

  2. Infórmate lo mejor que puedas: Se sabe que la información es poder y esto no podría ser más cierto afrontando nuevos retos. Mientras más información tengas, es más probable que pierdas el miedo o, al menos, te sientas listo para afrontarlo. Las decisiones y retos importantes de la vida siempre son difíciles de elegir, pero tener toda la baraja en tus manos seguramente te ayudará a que todo sea más fácil. 

  3. Ten un plan: A pesar de que la vida siempre tiene cambios que uno no puede anticipar y aferrarse a un único plan puede no ser la mejor idea, tampoco lo es una improvisación total. Siempre es buena idea tener un plan que deje espacio para cambios pero aceptando las posibilidades que vayan surgiendo en el camino. ¿Vas a vivir en una ciudad diferente? Claro que tienes que ir preparado pero imaginando y aceptando todo lo que puede pasar.

Evitar el miedo o tener un plan infalible no es lo más importante, lo más importante al final del día siempre será tu compromiso con el reto. Recuerda que a veces las mejores cosas en la vida siempre serán difíciles y darán miedo, pero al final del día siempre merecen la pena. Disfruta la vida como a ti te guste y recuerda que, para todas tus necesidades, en Cuidado del Paciente estamos para acompañarte.