Nuestro compromiso es tu salud desde tu propio hogar

Sinceramente | Cuidado del Paciente en el Hogar

Beneficios de un buen sueño

Desde que somos niños hemos escuchado que un buen sueño ayuda mucho al cuerpo, trayendo numerosos beneficios, y que un mal sueño puede traer problemas de salud a todas las personas. Pero, ¿cuáles son estos beneficios y cuáles son los problemas que se pueden llegar a tener?

 

Beneficios

Entre los principales beneficios al dormir entre 7 y 9 horas al día se encuentran:

-Mejora la concentración: Un buen sueño mejora la salud del cerebro, haciendo que podamos mantener una concentración y un nivel de alerta bastante correcto en nuestro día.

-Ayuda a mantener el peso ideal: El buen descanso propicia a que el cuerpo funcione de mejorar manera, creando además un mejor rendimiento físico que hace que el peso se mantenga más fácilmente.

-Reduce el riesgo de enfermedades: El sistema inmunológico funciona de mejor manera cuando dormimos bien, haciendo que seamos menos propensos a enfermedades. Esto es evidente más que nada en el corazón, donde el buen descanso disminuye los problemas cardiovasculares y mejora la salud.

 

Problemas

Entre los principales problemas de dormir menos de 6 horas al día se encuentran:

-Aumenta el riesgo de obesidad: De la misma forma que dormir bien ayuda al cuerpo con el peso, dormir mal aumenta el índice de masa corporal y aumenta el apetito, haciendo que las personas sean más propensas a comer y, por lo tanto, subir de peso.

-Trae problemas de salud mental: Al no dormir bien, el cerebro no tiene tiempo suficiente de recuperarse propiamente, haciendo que sea más frecuente padecer de enfermedades como depresión, ansiedad y hasta demencia.

-Falta de energía: Lógicamente cuando el cuerpo no descansa y no puede recuperarse, es mucho más difícil llegar a la energía que necesitamos para hacer nuestro día de forma productiva.

 

Disfruta la vida como a ti te guste y recuerda que, para todas tus necesidades, en Cuidado del Paciente estamos para acompañarte.