Nuestro compromiso es tu salud desde tu propio hogar

Sinceramente | Cuidado del Paciente en el Hogar

La importancia de la solidaridad humana

Últimamente las noticias nos han plagado de tragedias tras la gran cantidad de crisis que vivimos: las guerras en Ucrania y Medio Oriente, las crisis de refugiados y la pandemia persistente son noticias con las que tenemos que convivir de formar diaria.

 

Pero las tragedias siempre tienen dos lados. Si bien la mayoría de los medios nos quieren vender siempre la peor parte, el horror que genera más visitas, nos terminamos por olvidar que siempre existe una cara opuesta en esa moneda: la solidaridad, la compasión y la empatía siempre están presentes.

 

Miremos como ejemplo a Ucrania y a Palestina. Los países de occidente se han llenado de marchas y protestas a favor de ellos. Deportistas, actores y actrices, medios y voceros del mundo entero han alzado la voz y las banderas en defensa de los derechos humanos. Cuando la política calla, el pueblo habla.

 

Otro lugar donde podemos voltear a mirar es India. El segundo país más habitado del mundo recientemente pasó por una de las crisis de salud más graves del mundo, con miles de personas falleciendo y los hospitales colapsados. Para el primer mundo la pandemia parece terminada, pero para el tercer mundo aún continúa. 

 

La historia que habría que mencionar es la de Gaurav Rai, un hombre indio que tras padecer Covid y estar cerca de morir, decidió salir a las calles a buscar y regalar oxígeno a todas las personas que lo necesitaran. Se cree que llegó a salvar miles de vidas él solo con su buena voluntad.

 

Si siguen faltando ejemplos para maravillarse, podemos voltear a ver a Luna Reyes, la voluntaria de la Cruz Roja española que se hizo viral por un vídeo donde se le ve consolando y abrazando a un inmigrante senegalés que acababa de arribar al enclave español de Ceuta tras haber cruzado el Tarajal a nado.

 

El gesto de Luna le dio la vuelta al mundo entero. Lamentablemente, eso incluyó a personajes racistas que, tras repetidos insultos, obligaron a Luna a cerrar sus redes sociales. Por fortuna, más pronto que tarde, una avalancha de tuits en favor de la voluntaria inundaron las redes sociales y callaron las voces de aquellas personas que, de forma incomprensible, se molestan por un acto de la más pura empatía humana. El amor siempre habla más fuerte que el odio.

 

Disfruta la vida como a ti te guste y recuerda que, para todas tus necesidades, en Cuidado del Paciente estamos para acompañarte.