Nuestro compromiso es tu salud desde tu propio hogar

Sinceramente | Cuidado del Paciente en el Hogar

Consejos para motivarse y hacer ejercicio

El ejercicio es una actividad fundamental para la salud. Los expertos recomiendan que hagamos al menos 30 minutos de actividad física para tener una buena salud. Lee estos consejos prácticos y útiles para que des ese paso y mejores tu salud.

  1. Ponte ropa de ejercicio en la mañana, así no tendrás excusa más tarde. Estar preparado siempre ayuda.
  2. Lleva una dieta saludable y balanceada. Es importante tener la ingesta calórica necesaria en el día para tener energía. Recuerda que la nutrición y el ejercicio van de la mano.
  3. Evita las azúcares refinadas y las grasas saturadas, ya que te pueden hacer sentir cansado y quitarte la motivación. Mientras mejor sea tu dieta, más sencillo será hacer ejercicio.
  4. Busca un ejercicio que te guste y te divierta. ¿No puedes salir de casa? No te preocupes, hay muchísimos ejercicios que se pueden hacer desde la comodidad de tu casa y con objetos cotidianos.
  5. Busca recompensarte cada vez que cumplas tus metas personales. Si después de hacer ejercicio te hace sentir bien comerte un cachito de chocolate o un batido de plátano, hazlo. Si te hace bien un buen baño caliente, hazlo. Es más fácil buscar hacer ejercicio si sabes que viene una recompensa al finalizarlo.
  6. Busca consejos de personas que hagan ejercicio. Ellos podrán ayudarte a saber qué es lo mejor que puedes hacer dependiendo de tu edad, tu físico y el tipo de ejercicio que quieras hacer para ayudar a tu cuerpo.

Disfruta la vida como a ti te guste y recuerda que, para todas tus necesidades, en Cuidado del Paciente estamos para acompañarte.