Sinceramente | Cuidado del Paciente en el Hogar
Son muchos los retos que se encuentran las personas mayores durante la Navidad, si bien también es cierto que pueden ser muchas las oportunidades que esta época ofrece para ellos.
Y es que para muchos, la Navidad es una época de alegría y felicidad. Sin embargo, este “calor navideño” no es algo que todos disfrutamos por igual. A menudo las personas mayores sufren de soledad, añoranza y tristeza en esta época del año.
Tratemos de comprender estos sentimientos, y veamos qué podemos hacer al respecto para que las personas mayores se sientan lo más acompañadas posible en Navidad.
¿Qué podemos hacer para que las personas mayores se sientan acompañadas e ilusionadas durante estas fechas? ¿Cómo involucrarles?
Como hemos dicho, la navidad es una época de recuerdos. Aunque para muchas personas mayores, estos recuerdos pueden ser algo agridulces. No trates de evitarlo, acompáñales. Compartir los recuerdos con los nuestros puede cambiar el color de estas Navidades. Aprovecha estas fechas para recordar con tus mayores cómo decoraban la casa, cómo celebraban la navidad, los dulces que comían, etc. ¡Dejemos que vuelvan a la infancia! y escuchemos sus narraciones.
Aprovecha para fomentar la realización de distintas actividades: desde leer con ellos cuentos de navidad, hasta ver películas navideñas o disfrutar de la decoración y la iluminación de la calle son muchas las cosas que puedes hacer en Navidad con una persona mayor.
Y si no puedes estar con ellos, en Cuidado del Paciente tenemos las personas adecuadas para hacerlos sentir mejor.