Nuestro compromiso es tu salud desde tu propio hogar

Sinceramente | Cuidado del Paciente en el Hogar

Cómo mantener tus propósitos de año nuevo

Se considera que la tercera semana de enero es la más difícil del año por distintos motivos, pero uno de los más relevantes es la falta de motivación a la hora de volver al trabajo y para la realización de los propósitos que nos planteamos a principios de este año.

Los propósitos pueden parecer difíciles, dependiendo que te hayas propuesto a ti mismo o a ti misma, pero hay varias formas de conseguir motivación para avanzar en ellos y seguir de camino a tus metas. Aquí te dejamos algunos tips y consejos para que tus logros lleguen más sencillamente:

  1. Sé realista: Es normal que en tus metas del año hayas apuntado demasiado alto y ahora te hayas dado cuenta. No te desmotives, por el contrario, mejor mueve esas metas a objetivos más realistas que sepas que eres capaz de cumplir con mayor seguridad.
  2. Recuerda por qué elegiste ese propósito: Si lo estás intentando, es por una razón. Recuerda qué te motivó a elegir ese objetivo y usa esa misma motivación para ayudarte a cumplir cualquier cosa con las que estés sufriendo.
  3. Haz un plan: Lo mejor que puedes hacer es ayudarte a ti mismo. Si eres alguien que funciona mejor con presión, ponte fechas para cumplir los objetivos. En cambio, si eres lo opuesto, busca un camino que te presione lo menos posible. Haz una lista con los pasos a seguir y márcalos con claridad.
  4. Recompénsate cuando logres un objetivo: Si cumples una meta o das un gran paso en una de ellas, no dudes en recompensarte a ti mismo. Cómprate algo que quieras, date un día libre para descansar o empieza un nuevo objetivo. Busca automotivarte. 
  5. Recae en quienes confías: Tus amigos o familiares cercanos en quien más confías pueden ayudar a motivarte en tus metas. Cuéntales cuáles son tus objetivos y cómo te pueden ayudar a alcanzarlos y seguramente no dudarán en ayudarte como puedan.

Recuerda que tus objetivos y metas también tienen tus propias reglas. Hacer sólo una cosa al día significa que habrás hecho 365 cuando acabe el año. Disfruta la vida como a ti te guste y recuerda que, para todas tus necesidades, en Cuidado del Paciente estamos para acompañarte.