Nuestro compromiso es tu salud desde tu propio hogar

Sinceramente | Cuidado del Paciente en el Hogar

Consejos para mantener la mente activa

Mantener la mente activa es un ejercicio fundamental que todos los seres humanos debemos de hacer. Existen múltiples ejercicios y actividades que fortalecen la mente, ayudando desde la memoria y el estado de ánimo hasta los reflejos y la inteligencia. Aquí te dejamos algunos consejos:



  1. Ejercita tu mente jugando: Una de las mejores formas de mantener la mente activa es hacer diferentes tipos de puzles y rompecabezas que estimulen la mente. Hay muchas variedades de estos, desde los clásicos de cientos de piezas con imágenes o las variedades más nuevas que existen en los videojuegos.

 

  1. Investiga sobre los temas que más te interesan: Otra gran manera de mantener la actividad es absorbiendo información de tu placer. Las lecturas de temas que te interesan o la visualización de documentales pueden ser de las mejores opciones.

 

  1. Escribe lo que te gusta: La creatividad es una pieza clave de la salud de nuestra mente y de nuestra cabeza. Poner en papel tus pensamientos y escribir nuevas historias en las que pienses es un ejercicio divertido y que ayudará a que tu cabeza este activa y productiva.

 

  1. Haz cosas que fortalezcan tu memoria: Cualquier tipo de aprendizaje ayudará a tener tu mente activa, pero ejercicios como la música, aprender un nuevo idioma e incluso juegos de focalización harán que tu memoria mejore y, por lo tanto, también tu salud mental.

 

  1. Haz ejercicio físico: El ejercicio físico va de la mano con el ejercicio mental. Es vital estar sano físicamente para estarlo mentalmente, así que no olvides practicar tus treinta minutos de ejercicio diario para mantener todo tu cuerpo sano, especialmente si los ejercicios que te gustan también requieren un esfuerzo en tu memoria o en tu capacidad de contar.

 

La salud de tu mente es esencial en una vida sana y lo mejor de ejercitarla es que muchos de los ejercicios son divertidos y buenos para pasar el rato. Disfruta la vida como a ti te guste y recuerda que, para todas tus necesidades, en Cuidado del Paciente estamos para acompañarte.