Nuestro compromiso es tu salud desde tu propio hogar

Sinceramente | Cuidado del Paciente en el Hogar

Cómo cuidar a tus mascotas en la vejez

Pocas cosas pueden generarle tanta felicidad a los seres humanos como la compañía de sus mascotas. Por años, ver a tus pequeños acompañantes es un gran placer, pero eventualmente llegará el día inevitable en que alcancen la vejez y comiencen a necesitar cuidados para tener una mejor vida. ¿Qué se puede hacer?

  1. Lo más importante es brindarles una alimentación adecuada a sus necesidades. La gran mayoría de marcas cuentan con una gama de alimentos adecuados para los animales de edad mayor, que les brindan nutrientes, minerales y sobre todo, poca grasa para evitar el sobrepeso.
  2. Protegerlos del frío es una prioridad para ellos. Es importante que si las temperaturas descienden mucho (o también si ascienden mucho) estén en un sitio adecuado que no les exponga a la inclemencia del exterior. 
  3. El ejercicio es fundamental en todo el proceso del envejecimiento. Mantener una rutina de ejercicios tranquilos y que no requieran un gran esfuerzo físico les puede ayudar mucho a envejecer mejor, como paseos al aire libre o rutinas cortas de juegos. 
  4. Por último, las revisiones en el veterinario también son algo que se debe tener muy en cuenta. Que sus vacunas estén al día y que no estén teniendo ningún tipo de deficiencia vitamínica puede verdaderamente cambiar la forma en que viven su día a día.

Recuerda siempre todo el cariño que tus mascotas te han brindado durante su vida, merecen sin duda que les brindes un cariño igual de grande durante la etapa de su vida donde su cuerpo ya no tiene la misma fortaleza que antes. 

En cambio, si eres tú o un ser querido tuyo el que está en la vejez, recuerda que en Cuidado del Paciente estamos listos para atender todas tus necesidades, tu salud es lo más importante.