Nuestro compromiso es tu salud desde tu propio hogar

Sinceramente | Cuidado del Paciente en el Hogar

¿Qué hacer cuando se padece diabetes?

Lo más importante siempre es saber cómo cuidarte mientras sigues disfrutando de la vida. Además de estar consciente de lo que no se debe comer, también hay que saber qué alimentos se pueden seguir disfrutando y cómo estar más saludable.

 

¡Recuerda que no estás solo en esto! Hay aproximadamente 20 millones de mexicanos que padecen diabetes. Si a ti o a un conocido le acaban de diagnosticar este padecimiento, no hay que asustarse, ¡sólo informarse! 

 

Un paso verdaderamente importante que debes seguir es ir con un especialista, preferentemente un endocrinólogo, para que discutan tu tratamiento. Con tu especialista puedes elaborar un plan de alimentación que seguirá una dieta con bajo índice glucémico. 

 

Esta dieta tiene sus trucos, pero hay varios tipos para ayudarte: siempre revisa la combinación de los alimentos, ya que puedes descubrir varios atajos para tu alimentación. Por ejemplo, un puño de arándanos, combinados con cacahuate, tienen un índice glucémico más bajo al consumirse juntos que cada uno por separado. 

 

Otro pedazo vital del proceso es encontrar sustitutos del azúcar, principalmente aquellos con un bajo índice glucémico. Lo bueno es que hoy en día ya tenemos muchos sustitutos a nuestro alcance: Splenda, Stevia y Monk Fruit son excelentes ejemplos. 

 

Un paso importante para controlar la diabetes es hacer ejercicio. Es fundamental que te mantengas activo. La Sociedad Americana de Diabetes recomienda que hagas 30 minutos de ejercicio aeróbico diario, además de dos o tres días de fuerza a la semana. 

 

Cambiar el estilo de vida es difícil, nadie puede negarlo. Tendrás días buenos y días malos pero es importante que te tengas paciencia a ti y a todo el proceso. Recuerda que no estás solo, tienes muchas fuentes de ayuda y apoyo cerca de ti. Disfruta la vida como a ti te guste y recuerda que, para todas tus necesidades, en Cuidado del Paciente estamos para acompañarte.